Herramientas

Aumentar tamaño del texto

Disminuir tamaño del texto

Primera Quincena de noviembre/2006

"La dirigencia del PLRA ha logrado acuerdos y concertaciones en 84 distritos del país para las elecciones municipales del 19 de noviembre próximo. Antes de las internas concretó 12 alianzas electorales con partidos de oposición. El titular del Directorio, Blas Llano, explicó que los acuerdos no fueron impuestos por la cúpula partidaria, sino que la propia dirigencia distrital, en este caso la  luqueña,   han  firmado esos acuerdos.

Es con miras a las elecciones municipales del 19 de noviembre próximo

Oposición se une en torno al Dr. César Meza Bría.


Bajo el alero de esta vieja casona construida a mediados del 1800 se firmó
el acuerdo  que dará lugar a la Concertación de Partidos Democráticos.

El candidato del Partido UNACE, Hipólito Pereira junto al Dr. César Meza Bría

Luís Alberto Wagner saluda al candidato del PLRA,  Dr . Meza Bría.

Atardeciendo en la peatonal, un momento emotivo para los Concertacionistas, juntos enfrentaran a los otros dos partidos políticos.   

on las firmas del Dr. César Meza Bría por el PLRA, Ing. Hipólito Pereira por el Partido (UNACE), Néstor Medina Narvaez por el Movimiento Independiente "Luque Mi Orgullo", El Lic Alberto Ramirez, Candidato a Concejal por el PPS, y Richard González Partido Encuentro Nacional.

Entre los que participaron de la reunión, se encuentra  el titular del PLRA, Blas Llano; Ariel Oviedo (hijo de Lino Oviedo), el diputado por el Unace, Ignacio Mendoza. Estuvieron presentes y comprometieron su apoyo a Meza Bría, entre otros, candidatos y representantes de partidos políticos como del Unace, Encuentro Nacional. Por otro lado también concurrió el candidato a concejal por País Solidario, Alberto Ramírez, y el dirigente distrital de Patria Querida, Marcos Jara.

El acta dice cuanto sigue; " En la ciudad de Luque, República del Paraguay, a los diez días del mes de Noviembre del año 2.006, los candidatos a Intendentes Municipales, DR. CESAR MEZA BRIA, ING. RICHARD GONZÁLEZ, por el PEN, ING. HIPÓLITO PEREIRA, por UNACE, y el DR. NÉSTOR MEDINA NARVAEZ, por el Movimiento Luque mi orgullo", Lic. ALBERTO RAMÍREZ, candidato a Concejal Municipal por el PPS, convienen en celebrar el presente acuerdo de partes, que se regirá por las cláusulas siguientes:

PRIMERA:
El candidato a Concejal por el Partido País Solidario (PPS), se compromete a apoyar la candidatura a Intendente Municipal presentada por el PLRA, los candidatos a Intendentes Municipales citados, declinan sus candidaturas a favor del DR. CESAR MEZA BRIA, y éste último en caso de acceder al citado cargo, ejecutará las siguientes obras y acciones en los cuatro años de gobierno:

1) Promover un gobierno municipal, participativo y pluralista.
2) Racionalización de los gastos municipales y transparencia en el manejo del presupuesto municipal.
3) Optimización del servicio de limpieza y recolección de basuras.
4) Propuesta de creación de sitio para disposición final de residuos sólidos del área metropolitana en el Opto. Central.
5) Privilegiar los proyectos de las comisiones vecinales (espacios recreativos, escuelas, transporte, etc.).
6) Mejor atención al contribuyente.

SEGUNDA:

Las partes asumen el compromiso del fiel cumplimiento de los términos acordados, con la responsabilidad moral de hacer efectivo el acuerdo, caso contrario, los Partidos y Movimientos Políticos procederán en consecuencia y retirarán todo apoyo actual o futuro al DR. CESAR MEZA BRIA.

En prueba de conformidad firman los mencionados, en cinco ejemplares de un mismo tenor y a un sólo efecto, firmando los dirigentes de ambos partidos con el compromiso de cumplimiento del presente. Acto seguido firmaron el acta , Dr. César Meza Bría, Alberto Ramírez , Dr.. Néstor Medina, Ing. Hipólito Pereira, y Richard González"  concluye la obrado en el acta.

Aclaración:

El candidato a la intendencia de Luque por el Partido Patria Querida, Lic. Carlos Melgarejo, en comunicación con el periodista Nicolás Delgado de la radio 94.7 Azul y Oro, desmintió que su partido haya declinado su candidatura a la intendencia en favor de César Meza Bría.

Los dirigentes distritales de Patria Querida mencionados en esta nota, se adhirieron a la candidatura de Meza Bría sin abandonar la diligencia de concejales de su partido.

Esto fue al parecer por diferencias surgidas debido a la escasa participación de oportunidades hacia los dirigentes de base, en el comité central del partido.

Nos decía un simpatizante de Patria Querida que; "Un partido político es como el cuerpo humano, si las células del cuerpo no se renuevan, el cuerpo se termina muriendo"

Cabe recordar que la dirigencia del PLRA ha logrado acuerdos y concertaciones en 84 distritos del país para las elecciones municipales del 19 de noviembre próximo. Antes de las internas concretó 12 alianzas electorales con partidos de oposición. El titular del Directorio, Blas Llano, explicó que los acuerdos no fueron impuestos por la cúpula partidaria, sino que la propia dirigencia distrital ha firmado esos acuerdos.

De acuerdo a datos proporcionados por la organización partidaria al titular del Directorio del PLRA, Blas Llano, presente en la reunión las alianzas electorales acordadas antes de los comicios internos entre partidos de oposición son: Villarrica, Mbocayaty del Guairá, Capitán Mauricio José Troche, todos del departamento del Guairá; departamento de Itapúa: Hohenau, Obligado y San Cosme y Damián; Paraguarí: Quiindy; Alto Paraná: Juan León Mallorquín, Sta. Rosa del Monday y Domingo Martínez de Irala; Canindeyú: Salto del Guairá; Pdte. Hayes: Tte. Irala Fernández.

En tanto que las concertaciones pro elecciones internas entre partidos de oposición se dieron en los siguientes lugares: Departamento de San Pedro: San Pedro del Ycuamandyyú, Gral. Aquino, Itacurubí de la Cordillera, Lima, Nva. Germania, Capiibary, San Pablo, Tacuatí, Guayaibí, 25 de Diciembre e Yrybucuá; Dpto. de Cordillera: Caacupé, Atyrá, Isla Pucú, Santa Elena, San José Obrero, Nva. Colombia, Loma Grande, San Bernardino, Piribebuy, Caraguatay, Eusebio Ayala, Emboscada, Arroyos y Esteros, Valenzuela, Itacurubí de la Cordillera, Mbocayaty del Yhaguy, Juan de Mena, Primero de Marzo, Altos; Dpto. del Guairá: Yataity del Guairá, Itapé, Independencia, Borja, Botrell, Cnel. Martínez, Paso Yobái; Dpto. de Caaguazú: Cnel. Oviedo, 3 de Febrero, Carayaó, J. E. Estigarribia, J. D. Ocampos, Repatriación; Dpto. de Caazapá: Caazapá, San Juan Nepomuceno, Yuty, Buena Vista, Gral. Morínigo y Tavaí; Dpto. de Itapúa: Encarnación, Gral. Delgado, Cnel. Bogado; Dpto. de Alto Paraná: Ciudad del Este, Hernandarias, Pdte. Franco, Santa Rita, Los Cedrales, Iruña, Itakyry, Minga Porá, Naranjal, Ñacunday, San Alberto; Dpto. Central: Areguá, Capiatá, Fernando de la Mora, Lambaré, Ñemby, San Lorenzo, Villa Elisa, Guarambaré, Itauguá   Luque, San Antonio; Dpto. de Ñeembucú: Pilar, Mayor Martínez y Cerrito; Dpto. de Amambay: Pedro Juan Caballero, Capitán Bado y Bella Vista; Dpto. de Canindeyú: La Paloma y Corpus Christi. La gran mayoría de las concertaciones se dio entre el PLRA y el Partido Unace.

Blas Llano dijo, este paso dado en Luque demuestra la madurez política de la diligencia de los movimientos democráticos de la oposición, que están en conversaciones en otros distritos con partidos de oposición para tentar una concertación y espera lograrla. El plazo máximo establecido por la Justicia Electoral para renuncia de candidaturas a favor de otros postulantes fue el  viernes 27 de octubre.

Envíe sus comentarios o sugerencias a esta dirección de correo electrónico


Google
 
Web www.infoluque.com.py